Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo son proyectos que mantenemos a lo largo del año en los cuales cualquier miembro de nuestra rama puede participar y aprender. Los Grupos están enfocados en el desarrollo y aprendizaje de tecnologías actuales. Los Grupos de Trabajo no están pensados para que sólo entre gente que se considere experta y que haya manejado esas tecnologías antes, sino todo lo contrario, la mayoría empiezan desde 0 y todos los integrantes van aprendiendo sobre la tecnología en cuestión. Dichos Grupos no son una cantidad fija, y si varios miembros de la rama muestran interés, se puede crear un Grupo que trabaje sobre la tecnología que dicho grupo proponga, y todos trabajaríamos para ayudar a dicho grupo a llevar a cabo su proyecto de forma exitosa.

Las participaciones en los Grupos es voluntaria y gratuita, no hay que pagar nada por participar y estar ahí, lo único que requiere que estés en un grupo es que muestres interés por unirte o crearlo.

Tenemos ahora mismo 4 grupos de trabajo:

  • Impresoras 3D:impresora_JoseAndrés

Grupo enfocado en la tecnología de la impresión 3D. En este grupo enseñamos y aprendemos a montar impresoras 3D, a diseñar piezas en 3D y a mantener y mejorar una impresora 3D.

 

  • Drones:

DronSuelto+Grupo enfocado al montaje y pilotaje de drones. Este es el grupo en el que aprender a montar, mantener y pilotar un Dron de carreras.

 

 

 

  • Arduino:Grupo de Trabajo

Este grupo es el que tiene mayor número de integrantes, abarca cualquier persona a la que le interese cualquier proyecto que se pueda hacer con Arduino si importar qué nivel que uno tenga programando. Entre sus proyectos se pueden encontrar desde cosas como una arpa láser hasta cosas simples como un panel para jugar a “¿Quién quiere ser millonario?”.

 

  • Estación Terrena:EstacionTerrena

El Grupo de Trabajo con menor cantidad de miembros, y la vez el más serio. Basándonos en tecnologías SDR y en antenas construidas por nosotros mismos, planeamos hacer una estación de antenas que apunten a cualquier satélite que podamos escuchar y pase por encima de Málaga, dicha información captada escuchando al satélite será retransmitida en streaming en una página web.

Cualquier dudas que tengas sobre nuestros Grupos de Trabajo, no dudes en contactarnos y comunicárnosla, te responderemos en el tiempo más breve que podamos.